martes, 2 de septiembre de 2008

Lavar el coche sin usar agua




¿Saben cuantos litros de agua se utilizan para lavar un coche? Pues depende del método que utilicemos para hacerlo: en un lavado a presión con pulverización aproximadamente 100 litros y si somos generosos con la manguera, no bajaremos de los 200. Haciendo un cálculo rápido, si contamos que existen unos 20 millones de vehículos en España y que solemos lavarlos una vez al mes, resulta que gastamos al año unos ¡36.000 millones de litros de agua! para que nuestros coches estén relucientes.
Algunos ecologistas (de los más radicales) encontrarían rápidamente la solución: dejemos los coches sucios y no malgastaremos el agua. Es una medida válida; algo guarra, pero válida. Sin embargo, no todo el mundo encuentra tan “fácilmente” la solución y algunos se calientan más la cabeza. Es lo que hizo un vecino de Torrevieja, en Alicante.


Tras dos años dedicados a la investigación y después de experimentar con numerosos compuestos químicos, Javier López dio con la solución: un producto biodegradable, que no daña el medio ambiente y que consigue acabar con la suciedad sin utilizar ni una gota de agua. El producto en cuestión, después de aplicarlo sobre la carrocería del coche, emulsiona, envuelve las partículas de polvo y suciedad y las elimina.


La empresa que fundó para comercializar el producto, Ecowash, posee ya treinta puntos de venta en España y esperan pronto instalarse en varios países de la Comunidad Europea. Como pueden imaginar, el producto es todo un éxito. Lo normal es que este proceso lo realicen ellos mismos a domicilio, aunque también existe la posibilidad de adquirir directamente estos compuestos.
El agua es un bien escaso y este es un buen ejemplo de que colaborar con el medio ambiente no es sólo cuestión de prohibiciones. Usando la inventiva se puede ser muy ecológico... y de paso, generar unos buenos ingresos

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a mi gusta limpieza sin agua ,coche como nuevo .tengo coche 4 años despues como 2 años.