jueves, 26 de junio de 2008

Los musulmanes no practican la violencia de género

La última victoria electoral del Partido Socialista ha traído consigo la creación de un nuevo ministerio, el de la Igualdad. Por las primeras medidas que está tomando la ministra, Bibiana Aído, bien podría haberse denominado Ministerio del Feminismo o Ministerio para Provocar Enfrentamientos entre Géneros, pero prefirieron llamarlo de la Igualdad.
En sus primeras declaraciones de intenciones, la ministra se ha descolgado con propuestas como la de crear bibliotecas exclusivamente para mujeres o pedir que incorporen la palabra “miembra” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. En fin, es joven y las tonterías se le notan más.



Pero ayer hizo unas declaraciones sorprendentemente sensatas: se ha mostrado a favor de respetar y proteger todas las tradiciones culturales, salvo las que fomentan la desigualdad entre sexos o la discriminación. ¿A qué se refería?
La ministra ha puesto como ejemplo a las mujeres de la cultura maya que son obligadas a llevar la vestimenta típica de su pueblo y a cargar con la responsabilidad de mantener su identidad cultural o, y aquí viene la polémica, a las mujeres árabes que tienen que llevar vestidos largos y pañuelos mientras los hombres árabes van vestidos al modo occidental.

Como pueden comprobar, declaraciones muy sensatas y comedidas que denuncian, suavemente, un hecho real que se puede constatar diariamente pos cualquier calle de una ciudad española.
Pero lo que la ministra no había tenido en cuenta era que estaba metiéndose en un terreno de arenas movedizas, estaba tratando un tema “intocable”, un tema “tabú”: las costumbres musulmanas.
Menos de un día han tardado desde la Junta Islámica española en contestar a la ministra con su virulencia habitual. Las declaraciones de su portavoz, Mansur Escudero, no tienen desperdicio: ha afirmado que las mujeres musulmanas llevan el velo islámico “porque les da la gana, de forma voluntaria y sin que se lo imponga nadie”. Asimismo, ha dicho que en España “la violencia de género es mayor que en los países islámicos” y le dijo a la ministra “que no hable de lo que no sabe”.




Está claro, para el tal Mansur sacudir a las mujeres bofetadas, pegarles sin dejar marca, considerarlas inferiores a los hombres, lapidarlas si hace falta... no es “violencia de género”. Como en los países musulmanes no hay denuncias por malos tratos (a ver quien es la guapa que se atreve a denunciar a su marido, padre o hermano), pues no hay lo que aquí llamamos violencia machista.
Las mujeres musulmanas están encantadas con tener que caminar cuatro pasos detrás de los hombres, con no poderse sacar el carne de conducir en muchos países, con salir perjudicadas en temas de herencias, con que se les practique la ablación cuando tienen cinco años, con hablar bajito y sólo cuando su marido se lo permite, con tenerse que bañar vestidas en las piscinas... todo ventajas, como pueden comprobar. (En otra ocasión hablaremos de los homosexuales, también muy queridos por aquellas tierras)

Hay que respetar a todas las culturas. Pero no podemos permitir que aquí, en España, nos cuelen como cultura la violación de los derechos fundamentales de las mujeres. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Por cierto, el tal Mansur, como portavoz de la Junta Islámica, pidió encarecidamente el voto para el PSOE en las últimas elecciones generales. Yo, de Zapatero, controlaría mucho mejor a mis amistades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues lamento decirte que eres una de las personas de las que habla "sin tener ni idea de lo que habla".

No tienes ni idea de lo que significa Islam, ni sabes la diferencia entre árabe y musulmán y ni mucho menos diferenciar practicas vejatorias no islámicas... el motivo NO CONOCES LO QUE ES EL ISLAM.

Antes de decir tales aberraciones basadas en prejuicios no fundamentados creo que deberías informarte de lo que hablas.

Mira.. no sabes la risa que me ha dado cuando he leido lo de la ablación... tu la declaración de Rabat no sabes lo que es verdad??????

Lo que dijo aquel imán de pegar a las mujeres sin dejar marca... sabrás que toda la comunidad musulmana se le hechó encima y fue destituido??? Supongo que tampoco sabrás que en el Corán se dice que aquel hombre que trate a una mujer, deja de ser un hombre...

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos tan mal informados... en la edad media habia justificación porque no habia medios, pero y ahora que?

Claro ahora es mas facil dejarse llevar los los prejuicios y las falsas imagenes que nos dan en televisión que leer uno de primera mano... eso cuesta trabajo!!