 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista emitida por una cadena de radio, que es una “cuestión fundamental” que los ciudadanos ecuatorianos que viven en el extranjero regresen a Ecuador para afrontar los problemas que ha generado la crisis mundial en la nación suramericana.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista emitida por una cadena de radio, que es una “cuestión fundamental” que los ciudadanos ecuatorianos que viven en el extranjero regresen a Ecuador para afrontar los problemas que ha generado la crisis mundial en la nación suramericana."Les digo, regresen", señaló Correa y apuntó que para él "uno de los más grandes fracasos" de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas son los tres millones de ecuatorianos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida.
 Indudablemente, le doy la razón al Presidente: que la emigración suponga más de un 20% de la población ecuatoriana sólo puede significar que las cosas no se han hecho bien. Pero, ¿qué les ofrece para que vuelvan? ¿Sólo su deseo? Pues creo que lo va a tener crudo.
Indudablemente, le doy la razón al Presidente: que la emigración suponga más de un 20% de la población ecuatoriana sólo puede significar que las cosas no se han hecho bien. Pero, ¿qué les ofrece para que vuelvan? ¿Sólo su deseo? Pues creo que lo va a tener crudo. Está claro que con la crisis son muchos los inmigrantes que lo están pasando mal en España. Por ello, ya hace tiempo que el gobierno español, en previsión de que decidan volver a sus países pero no lo puedan hacer por falta de dinero, les ofrece a todos los inmigrantes que caigan en el paro, la posibilidad de recibir el pago íntegro de sus prestaciones para que puedan marcharse. Pues bien, tan sólo el 1% de los que se han quedado sin trabajo han tomado esa decisión.
Incluso con la crisis, prefieren quedarse aquí antes que regresar a Ecuador, Colombia, Venezuela, Marruecos o Rumania, porque saben que aquí, en cuanto escampe, pueden tener un futuro, algo que todavía no ven posible en sus países de origen.
 Por nuestra parte, y a pesar de que la situación económica es catastrófica, la mayoría de los españoles tampoco queremos que los inmigrantes nos abandonen, sobre todo los procedentes de Sudamérica. Quizás sea por la cultura, o por el idioma, pero sobre todo, porque, en general, son personas trabajadoras, amables y honradas.
Por nuestra parte, y a pesar de que la situación económica es catastrófica, la mayoría de los españoles tampoco queremos que los inmigrantes nos abandonen, sobre todo los procedentes de Sudamérica. Quizás sea por la cultura, o por el idioma, pero sobre todo, porque, en general, son personas trabajadoras, amables y honradas.Señor Correa, quedan muy bonitas estas proclamas populistas, pero si quiere que sus ciudadanos regresen tendrá que ofrecerles algo más que palabras.
Por cierto, hace poco visitó Ecuador Carod Rovira, líder de ERC y autoproclamado “ministro de asuntos exteriores” de Cataluña. Su misión era, ni más ni menos, que entregar un millón de dólares a la comunidad indígena Shuar.
 Lean un extracto que de la visita se publica en la página web El Revolucionario (que se autodefine como "El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española"): “en realidad Carod Rovira se llama José Luis pero que se cambió el nombre a Josep Lluís "en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad".
Lean un extracto que de la visita se publica en la página web El Revolucionario (que se autodefine como "El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española"): “en realidad Carod Rovira se llama José Luis pero que se cambió el nombre a Josep Lluís "en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad".“La ayuda a los indígenas tiene un fondo racista innegable ya que Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. La donación solamente se hizo para promover las lenguas indígenas frente al español"
"Esquerra Republicana de Catalunya es un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano".
Y continúan con unas cuantas frases más, algo subidas de tono.
¡Cómo son estos ecuatorianos! ¡Qué pronto han calado al personaje! Yo, por mi parte, no les quitaré la razón.
 

 De todas formas, no se preocupen, pasadas las elecciones europeas y los meses estivales, seguro que nos espera un otoño calentito: en algún momento se tendrán que justificar ante sus bases ¿no?
De todas formas, no se preocupen, pasadas las elecciones europeas y los meses estivales, seguro que nos espera un otoño calentito: en algún momento se tendrán que justificar ante sus bases ¿no?  Continuemos con las reacciones: Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha afirmado que la bajada de precios en marzo era un "dato previsible" que refleja "hasta qué punto la recesión está haciendo mella en la economía española". ¿Dato previsible? ¿Y dónde y a quién se lo había anticipado Cándido Méndez? Si incluso los gurús del Ministerio de Economía preveían que esto podía pasar en los meses de verano y no ahora... Pero claro, ellos dicen que era “previsible” y la población piensa: “como se lo veían venir, habrán tomado medidas para que no nos pase nada malo” ¡Ja!
Continuemos con las reacciones: Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha afirmado que la bajada de precios en marzo era un "dato previsible" que refleja "hasta qué punto la recesión está haciendo mella en la economía española". ¿Dato previsible? ¿Y dónde y a quién se lo había anticipado Cándido Méndez? Si incluso los gurús del Ministerio de Economía preveían que esto podía pasar en los meses de verano y no ahora... Pero claro, ellos dicen que era “previsible” y la población piensa: “como se lo veían venir, habrán tomado medidas para que no nos pase nada malo” ¡Ja!  Es la primera vez que escucho que la recuperación de una crisis en la que se destruye riqueza de forma masiva debe pasar por dejar de producir aun más riqueza.
Es la primera vez que escucho que la recuperación de una crisis en la que se destruye riqueza de forma masiva debe pasar por dejar de producir aun más riqueza. La campaña, llamada “La Hora del Planeta” y auspiciada por la ONG internacional
La campaña, llamada “La Hora del Planeta” y auspiciada por la ONG internacional  Ya sabemos que se trataba de un gesto simbólico para tratar de concienciar a la población sobre el ahorro energético y el tan nombrado cambio climático y que, por lo tanto, sus resultados no servían para reducir los consumos globales, pero, ¿qué resultados objetivos obtuvo esta iniciativa?
Ya sabemos que se trataba de un gesto simbólico para tratar de concienciar a la población sobre el ahorro energético y el tan nombrado cambio climático y que, por lo tanto, sus resultados no servían para reducir los consumos globales, pero, ¿qué resultados objetivos obtuvo esta iniciativa? Si la población hubiese estado concienciada, habría apagado las luces en sus casas y, puesto que eran parte principal en el consumo a esa hora, éste se habría reducido considerablemente. ¿Ocurrió esto realmente? Juzguen ustedes mismos el seguimiento que obtuvo la iniciativa: según Red Eléctrica Española, el consumo se redujo ¡en un 1%! O sea, más o menos, lo que dejaron de consumir las luces ornamentales de los edificios emblemáticos que los políticos de nuestras ciudades se apresuraron a apagar para publicitarse en los noticiarios. La gente en sus casas no apagó ni la luz del pasillo. Y esto mismo, por lo que hemos podido leer, ocurrió en el resto del planeta ¿En serio nos quieren hacer creer que el “cambio climático” preocupa a la población?
Si la población hubiese estado concienciada, habría apagado las luces en sus casas y, puesto que eran parte principal en el consumo a esa hora, éste se habría reducido considerablemente. ¿Ocurrió esto realmente? Juzguen ustedes mismos el seguimiento que obtuvo la iniciativa: según Red Eléctrica Española, el consumo se redujo ¡en un 1%! O sea, más o menos, lo que dejaron de consumir las luces ornamentales de los edificios emblemáticos que los políticos de nuestras ciudades se apresuraron a apagar para publicitarse en los noticiarios. La gente en sus casas no apagó ni la luz del pasillo. Y esto mismo, por lo que hemos podido leer, ocurrió en el resto del planeta ¿En serio nos quieren hacer creer que el “cambio climático” preocupa a la población?  El planeta necesita que sus habitantes se conciencien de que tienen que cuidarlo, de que no se pueden despilfarrar sus recursos ni contaminarlo por que si. ¿Por qué en vez de asustarlos con el cambio climático no les aconsejan sobre el beneficio económico que el ahorro energético tendría en sus bolsillos?
El planeta necesita que sus habitantes se conciencien de que tienen que cuidarlo, de que no se pueden despilfarrar sus recursos ni contaminarlo por que si. ¿Por qué en vez de asustarlos con el cambio climático no les aconsejan sobre el beneficio económico que el ahorro energético tendría en sus bolsillos? 
 Este músico africano, discapacitado por la polio, comprobó cómo su país se desangraba por culpa de una eterna guerra civil, por la pobreza consiguiente y por la falta de concienciación en materia sanitaria que tenían sus compatriotas.
Este músico africano, discapacitado por la polio, comprobó cómo su país se desangraba por culpa de una eterna guerra civil, por la pobreza consiguiente y por la falta de concienciación en materia sanitaria que tenían sus compatriotas. Dos Santos explica que para llegar a la población es necesario saber cómo hacerlo: hay que evitar palabras obscenas, expresiones ridículas y no interferir en los tabúes. Siguiendo estas premisas, se pueden difundir todo tipo de mensajes.
Dos Santos explica que para llegar a la población es necesario saber cómo hacerlo: hay que evitar palabras obscenas, expresiones ridículas y no interferir en los tabúes. Siguiendo estas premisas, se pueden difundir todo tipo de mensajes. Pero el compromiso de este activista no acaba en el escenario. Los beneficios de sus discos contribuyen a financiar su otro gran proyecto, la ONG “Estamos”. Fundada en 1996, su labor se centra en los enfermos de SIDA. Uno de cada siete mozambiqueños, más de tres millones, padece la enfermedad y es el país donde ha dejado mayor número de huérfanos, 600.000.
Pero el compromiso de este activista no acaba en el escenario. Los beneficios de sus discos contribuyen a financiar su otro gran proyecto, la ONG “Estamos”. Fundada en 1996, su labor se centra en los enfermos de SIDA. Uno de cada siete mozambiqueños, más de tres millones, padece la enfermedad y es el país donde ha dejado mayor número de huérfanos, 600.000. Así es Feliciano dos Santos, “músico y ecologista” como a él le gusta que le cataloguen. Un hombre que nació pobre y que con mucho esfuerzo ha conseguido, haciendo lo que más le gusta -la música-, ayudar a su pueblo.
Así es Feliciano dos Santos, “músico y ecologista” como a él le gusta que le cataloguen. Un hombre que nació pobre y que con mucho esfuerzo ha conseguido, haciendo lo que más le gusta -la música-, ayudar a su pueblo.
 Pero no queda ahí la cosa, precisan que los gobiernos comunitarios tienen que hacer respetar los derechos sobre la propiedad intelectual de los autores, pero, para lograr ese objetivo, indican que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios.
Pero no queda ahí la cosa, precisan que los gobiernos comunitarios tienen que hacer respetar los derechos sobre la propiedad intelectual de los autores, pero, para lograr ese objetivo, indican que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios. Todavía no salgo de mi asombro al comprobar que existen políticos con “la cabeza bien amueblada”. Nuestros políticos y “artistas” se las prometían muy felices cuando recibieron la noticia de que el gobierno francés estaba a punto de sacar una ley que permitiría desconectar de Internet a los usuarios que osaran entrar en tres ocasiones a las redes P2P. Me puedo imaginar cómo se les habrá quedado “el cuerpo” al enterarse de la noticia.
Todavía no salgo de mi asombro al comprobar que existen políticos con “la cabeza bien amueblada”. Nuestros políticos y “artistas” se las prometían muy felices cuando recibieron la noticia de que el gobierno francés estaba a punto de sacar una ley que permitiría desconectar de Internet a los usuarios que osaran entrar en tres ocasiones a las redes P2P. Me puedo imaginar cómo se les habrá quedado “el cuerpo” al enterarse de la noticia.  Y que tome nota nuestro gobierno: lo próximo será la derogación del canon que subvenciona a la SGAE. Rectificar es de sabios; quítenlo antes de que les obliguen o de que lleguen las próximas elecciones generales. Porque los “otros”, ya saben, el partido en la oposición, ya ha prometido que eso será lo primero que harán en el caso de que ganen en los comicios e igual… hasta les votamos para conseguirlo.
Y que tome nota nuestro gobierno: lo próximo será la derogación del canon que subvenciona a la SGAE. Rectificar es de sabios; quítenlo antes de que les obliguen o de que lleguen las próximas elecciones generales. Porque los “otros”, ya saben, el partido en la oposición, ya ha prometido que eso será lo primero que harán en el caso de que ganen en los comicios e igual… hasta les votamos para conseguirlo.  En su comparecencia se reiteró en la "posición clara" y contraria del Gobierno a la energía nuclear, "no sólo" porque no se ha resuelto el problema de los residuos que genera sino porque resulta "muy costoso" construir nuevas plantas. Ya, como las energías renovables son tan eficientes que no se tienen que subvencionar y nos salen prácticamente gratis...
En su comparecencia se reiteró en la "posición clara" y contraria del Gobierno a la energía nuclear, "no sólo" porque no se ha resuelto el problema de los residuos que genera sino porque resulta "muy costoso" construir nuevas plantas. Ya, como las energías renovables son tan eficientes que no se tienen que subvencionar y nos salen prácticamente gratis...  Esperemos que no se haya leído el reciente estudio estadístico de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos titulado
Esperemos que no se haya leído el reciente estudio estadístico de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos titulado  De todas formas, para que vaya cogiendo ideas, le sugiero al ministro Sebastián que se dé una vuelta por la página web
De todas formas, para que vaya cogiendo ideas, le sugiero al ministro Sebastián que se dé una vuelta por la página web  Y alguna idea algo más brillante como el “Grupo de Multiplicadores de Agricultura Ecológica” que, a pesar del rimbombante nombre, lo único que pretende es conectar a trabajadores en paro con propietarios de tierras desaprovechadas para que vuelvan a ser cultivadas.
Y alguna idea algo más brillante como el “Grupo de Multiplicadores de Agricultura Ecológica” que, a pesar del rimbombante nombre, lo único que pretende es conectar a trabajadores en paro con propietarios de tierras desaprovechadas para que vuelvan a ser cultivadas.  También existe una página de “intercambio entre usuarios” que, realmente, no pasa de ser un mercadillo de segunda mano. Pero aquí no se “compra” o se “vende”, que comerciar es muy capitalista, aquí se “pide” o se “ofrece”. Ahora bien, eso de que no haya dinero de por medio no se si acabar de creérmelo; igual el que “ofrece” huevos y aves o el que “pide” trabajo como electricista quieren cobrar por ello. No sé.
También existe una página de “intercambio entre usuarios” que, realmente, no pasa de ser un mercadillo de segunda mano. Pero aquí no se “compra” o se “vende”, que comerciar es muy capitalista, aquí se “pide” o se “ofrece”. Ahora bien, eso de que no haya dinero de por medio no se si acabar de creérmelo; igual el que “ofrece” huevos y aves o el que “pide” trabajo como electricista quieren cobrar por ello. No sé.
 Otro superhéroe, en este caso de Nápoles, en Italia, resulta un poco más “cómico”, aunque en el fondo, también persigue el bien común. Se trata de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y sigma mayúscula enorme en su pecho, evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad... o por lo menos, eso dice él.
Otro superhéroe, en este caso de Nápoles, en Italia, resulta un poco más “cómico”, aunque en el fondo, también persigue el bien común. Se trata de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y sigma mayúscula enorme en su pecho, evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad... o por lo menos, eso dice él. Este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles, ciudad maltratada por la delincuencia, y gusta a todos, excepto, claro está, a la policía que afirma descontenta: "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba".
Este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles, ciudad maltratada por la delincuencia, y gusta a todos, excepto, claro está, a la policía que afirma descontenta: "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba". La explicación era simple: un bombero, al enterarse de las preferencias del chaval, corrió raudo a su taquilla y se enfundó un traje de Spiderman que allí guardaba. Otra demostración de que esos héroes de carne y hueso, los bomberos de todo el mundo, también pueden presumir de poseer una gran originalidad.
La explicación era simple: un bombero, al enterarse de las preferencias del chaval, corrió raudo a su taquilla y se enfundó un traje de Spiderman que allí guardaba. Otra demostración de que esos héroes de carne y hueso, los bomberos de todo el mundo, también pueden presumir de poseer una gran originalidad.
 El camino a partir de ahora todavía es largo, ya que el pequeño se someterá durante los próximos seis meses a un tratamiento con inmunosupresores y antivirales, pero las primeras noticias no pueden ser más positivas. Del éxito de este tratamiento dependen ilusionados decenas de padres en toda España que solicitaron en su día permiso para realizar esta misma operación a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida. De que Andrés continúe mejorando depende la vida de sus hijos.
El camino a partir de ahora todavía es largo, ya que el pequeño se someterá durante los próximos seis meses a un tratamiento con inmunosupresores y antivirales, pero las primeras noticias no pueden ser más positivas. Del éxito de este tratamiento dependen ilusionados decenas de padres en toda España que solicitaron en su día permiso para realizar esta misma operación a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida. De que Andrés continúe mejorando depende la vida de sus hijos.  Ese grupo sanguíneo es relativamente raro y muy buscado (sólo lo posee el 7% de la población). Según sus expectativas, los científicos podrían producirlo en cantidades ilimitadas a partir de células madre por la capacidad que tienen éstas de desarrollarse indefinidamente en el laboratorio, consiguiendo que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia.
Ese grupo sanguíneo es relativamente raro y muy buscado (sólo lo posee el 7% de la población). Según sus expectativas, los científicos podrían producirlo en cantidades ilimitadas a partir de células madre por la capacidad que tienen éstas de desarrollarse indefinidamente en el laboratorio, consiguiendo que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia. Como decíamos al principio, noticias (o realidades) muy esperanzadoras. Esperemos que impere la conducta ética y que todos estos hallazgos se destinen a causas “nobles” y no sirvan sólo para el enriquecimiento de unos pocos o para saciar los “caprichos” genéticos (altura, color de ojos, etc.) de otros. Y que no se destruya vida sino que se mejore.
Como decíamos al principio, noticias (o realidades) muy esperanzadoras. Esperemos que impere la conducta ética y que todos estos hallazgos se destinen a causas “nobles” y no sirvan sólo para el enriquecimiento de unos pocos o para saciar los “caprichos” genéticos (altura, color de ojos, etc.) de otros. Y que no se destruya vida sino que se mejore.


 La misma curiosidad que sentí yo la tuvieron un grupo de chavales que esperaban a que terminase el partido para empezar el suyo. Cuchicheaban, reían y señalaban disimuladamente hacia el banco ocupado por las dos señoras. Ellos también se habían dado cuenta de la naturaleza del “cigarrillo”.
La misma curiosidad que sentí yo la tuvieron un grupo de chavales que esperaban a que terminase el partido para empezar el suyo. Cuchicheaban, reían y señalaban disimuladamente hacia el banco ocupado por las dos señoras. Ellos también se habían dado cuenta de la naturaleza del “cigarrillo”. Fiesta universitaria en un recinto descubierto perteneciente a la universidad local. Tarde de risas y concursos de todo tipo, de compañerismo y camaradería. Concurso de paellas y bebida a raudales. Todo “buen rollo”.
Fiesta universitaria en un recinto descubierto perteneciente a la universidad local. Tarde de risas y concursos de todo tipo, de compañerismo y camaradería. Concurso de paellas y bebida a raudales. Todo “buen rollo”. Son sólo dos ejemplos (bastante “suaves”) de la sociedad en la que nos toca vivir. Una sociedad marcada por el egoísmo y la falta de valores, por mucho que todos nos empeñemos en afirmar lo contrario. Una legión de ciudadanos que parece que ignoran completamente cuales son sus deberes y responsabilidades, y cuales sus derechos.
Son sólo dos ejemplos (bastante “suaves”) de la sociedad en la que nos toca vivir. Una sociedad marcada por el egoísmo y la falta de valores, por mucho que todos nos empeñemos en afirmar lo contrario. Una legión de ciudadanos que parece que ignoran completamente cuales son sus deberes y responsabilidades, y cuales sus derechos.  Y lo peor de todo es que, a los que nos preocupamos por no cometer todo este tipo de aberraciones, cada vez nos parece más normal que ocurran. Entre todos hemos convertido lo anormal, lo incívico, lo irresponsable, lo lesivo, lo tóxico, lo peligroso, en norma. Y de eso tenemos la culpa todos. Pero, sobre todo, las autoridades competentes que deberían hacer cumplir las leyes y no hacer la vista gorda o mirar hacia otro lado.
Y lo peor de todo es que, a los que nos preocupamos por no cometer todo este tipo de aberraciones, cada vez nos parece más normal que ocurran. Entre todos hemos convertido lo anormal, lo incívico, lo irresponsable, lo lesivo, lo tóxico, lo peligroso, en norma. Y de eso tenemos la culpa todos. Pero, sobre todo, las autoridades competentes que deberían hacer cumplir las leyes y no hacer la vista gorda o mirar hacia otro lado.  ¿Cuándo nos daremos cuenta de que con esta falta de conducta cívica se vive peor? Tomemos cartas en el asunto. Prediquemos con el ejemplo y enseñemos a nuestros hijos, hermanos o amigos el cumplimiento de los valores cívicos, mientras exigimos a las autoridades que apliquen las leyes vigentes.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que con esta falta de conducta cívica se vive peor? Tomemos cartas en el asunto. Prediquemos con el ejemplo y enseñemos a nuestros hijos, hermanos o amigos el cumplimiento de los valores cívicos, mientras exigimos a las autoridades que apliquen las leyes vigentes. Muchos dirán que con la crisis, los españoles vamos menos al cine. Sin duda que esto es así, pero otro dato revela que la principal causa no es esa, sino la falta de interés por las películas hechas en nuestro país: apenas un 5% de las películas que se descargan por Internet mediante el sistema P2P son españolas.
Muchos dirán que con la crisis, los españoles vamos menos al cine. Sin duda que esto es así, pero otro dato revela que la principal causa no es esa, sino la falta de interés por las películas hechas en nuestro país: apenas un 5% de las películas que se descargan por Internet mediante el sistema P2P son españolas.  Sin embargo, en el cine no pasa lo mismo. Las producciones con más presupuesto se empeñan en recordarnos episodios de la ya caduca guerra civil o de la posterior época del franquismo (muy en consonancia con las inútiles leyes de la memoria histórica del gobierno socialista). Y las que cuentan con menor presupuesto no cesan de retratar situaciones marginales de la sociedad actual, sin darse cuenta de que la mayoría de espectadores, cuando acuden al cine, van a divertirse y no quieren ver las desgracias de otros que están peor que ellos. Para eso, ya existen los programas de actualidad y los realitys de las televisiones.
Sin embargo, en el cine no pasa lo mismo. Las producciones con más presupuesto se empeñan en recordarnos episodios de la ya caduca guerra civil o de la posterior época del franquismo (muy en consonancia con las inútiles leyes de la memoria histórica del gobierno socialista). Y las que cuentan con menor presupuesto no cesan de retratar situaciones marginales de la sociedad actual, sin darse cuenta de que la mayoría de espectadores, cuando acuden al cine, van a divertirse y no quieren ver las desgracias de otros que están peor que ellos. Para eso, ya existen los programas de actualidad y los realitys de las televisiones. Pero a ellos les da igual. Mientras se mantenga el gobierno socialista en el poder, continuarán viviendo “de cine”. Miren sino: las subvenciones que recibe el sector pasaron de 66 millones en 2007 a 85 millones en 2008. O sea, recaudan más de los presupuestos del Estado (que pagamos entre todos) que en las taquillas de los cines.
Pero a ellos les da igual. Mientras se mantenga el gobierno socialista en el poder, continuarán viviendo “de cine”. Miren sino: las subvenciones que recibe el sector pasaron de 66 millones en 2007 a 85 millones en 2008. O sea, recaudan más de los presupuestos del Estado (que pagamos entre todos) que en las taquillas de los cines.  Curiosamente, esta generosidad en las subvenciones choca con el caso de la empresa española
Curiosamente, esta generosidad en las subvenciones choca con el caso de la empresa española  ¿Por qué ocurre esto? Pues porque a estos profesionales del cine no los conoce nadie y, por lo tanto, difícilmente les prestarán apoyo político cuando lo necesiten. No les podrán “devolver” la subvención.
¿Por qué ocurre esto? Pues porque a estos profesionales del cine no los conoce nadie y, por lo tanto, difícilmente les prestarán apoyo político cuando lo necesiten. No les podrán “devolver” la subvención.
 Después de los análisis, ya se puede asegurar que Carmine ha batido un record mundial: le encontraron ocho sustancias prohibidas en su cuerpo. A saber: efredina, dexamethasone, oxilofrina, mesterolone, metilprednisolona, estanolozol, hormona de crecimiento y testosterona. Debería tener una sangre espesísima.
Después de los análisis, ya se puede asegurar que Carmine ha batido un record mundial: le encontraron ocho sustancias prohibidas en su cuerpo. A saber: efredina, dexamethasone, oxilofrina, mesterolone, metilprednisolona, estanolozol, hormona de crecimiento y testosterona. Debería tener una sangre espesísima. En esta vida hay que saber aceptar nuestras limitaciones y, entre ellas, la edad. A los 45 años es muy saludable hacer deporte y entrenar duro encima de la bicicleta, pero lo que no se puede pretender es ser el mejor del “mundo mundial”. Porque si no, te puede pasar los que a Carmine: hacer el ridículo y que te otorguen el premio al “tonto del mes”.
En esta vida hay que saber aceptar nuestras limitaciones y, entre ellas, la edad. A los 45 años es muy saludable hacer deporte y entrenar duro encima de la bicicleta, pero lo que no se puede pretender es ser el mejor del “mundo mundial”. Porque si no, te puede pasar los que a Carmine: hacer el ridículo y que te otorguen el premio al “tonto del mes”.  
 Entradas
Entradas
 
 



 
 
